Cuando queremos embarcarnos en una Cirugía Bariátrica debemos entender es que no es un proceso fácil, que lleva empeño y la decisión del paciente de decir «Hoy voy a cambiar mis hábitos para siempre».
Hay que entender que la familia y el entorno debe dar el apoyo del 100% a los pacientes ya que estos necesitan evitar críticas, hacer caso omiso a lo que nos están comentando, porque hay cambios importantes en lo físico y en lo emocional.
Es muy importante saber que la cirugía bariátrica no es la salida fácil y que requiere que el paciente empiece cambios de hábitos de manera radical, no dejarnos influir para la ingesta de alcohol, alimentos hipercalóricos. etc..
El ejercicio es fundamental en el proceso para que el paciente obtenga unos excelentes resultados en su preparación y para su pos operatorio.
Entonces; primero sacar el mito de que la cirugía es «Magia»; requiere esfuerzo y cambios radicales, pero si complementamos estos cambios más la cirugía, si es un éxito y eso si es verdad… porque como ya lo dijimos en algunos de nuestros artículos; la Cirugía Bariátrica es el mejor método para mantener el descenso de peso.
Dr. Martin Venier