Muchas veces cuando un paciente acude a la consulta para una cirugía bariátrica, al avanzar el tiempo en su preparación empiezan a aparecer algunas preguntas.

Una de las principales es la siguiente. ¿Es muy peligrosa la cirugía doctor?.
En primer lugar tenemos que saber que ningún procedimiento quirúrgico por más pequeño que sea está exceptuado de tener algún tipo de complicaciónes.

La cirugía bariátrica es un procedimiento de alta complejidad, pero cuando un paciente se encuentra en óptimas condiciones y preparados los riesgos son realmente bajos. Y aquí hay que poner en la balanza el costo beneficio de afrontar o no un procedimiento quirúrgico; con el objetivo de poder ganar salud y vencer a la obesidad o seguir luchando contra ella durante toda la vida, como en la mayoría de los casos de los pacientes que llevan años con múltiples intentos no logrando el objetivo o no pudiendo mantener el descenso de peso.
Además la gran mayoría de los pacientes, presentan enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, dislipemia, entre otras.
Cuando hablamos de un paciente con un cuadro de diabetes o resistencia a la insulina; mientras más demora la resolución de su obesidad mayor es el riesgo que se corre porque empiezan a aparecer las consecuencias de dichas comorbilidades que, en algunas oportunidades, son difíciles de revertirlas.

Como dijimos en otra oportunidad la Cirugía Bariátrica es el día de hoy el mejor método para poder bajar de peso y mantener el mismo descenso a mediano a largo plazo e incluso de por vida. Es por eso que cuando estamos frente a un paciente apunto de enfrentar una cirugía nuestra premisa es muy clara, el mismo tiene que estar completamente decidido y focalizado en el objetivo para acompañar el procedimiento y el tratamiento con su equipo tratante.

Dr. Martin Venier
M.P 4000

Cuando tomas la decisión de cambiar tu vida, necesitas un equipo que esté a tu lado, que te ayude y te acompañe en cada momento, para que puedas lograr todo lo que te propusiste.

ENVIANOS TU CONSULTA